Factoring

¿Qué es factoring?

Es una transacción en la que una empresa cede total o parcialmente los derechos económicos incorporados en sus facturas comerciales o cuentas por cobrar a una tercera persona financiera que es el factor FECKSA S.A. Nosotros nos encargamos de cobrar el valor de sus facturas a sus clientes.

La principal razón por la que las empresas elijen al factoring como una opción de financiamiento es porque necesitan o requieren recibir efectivo rápidamente de sus cuentas por cobrar en lugar de esperar los 30 o 90 días de crédito con su cliente. El factoring permite a las empresas mejorar fácilmente su flujo de caja, lo que facilita el pago a tiempo de sus gastos operacionales como sueldos de empleados, proveedores, gastos administrativos y hasta la propia ampliación del negocio.

El factoring permite conseguir liquidez para financiar capital de trabajo y crecer sin el riesgo de sobreendeudarse.

¿Por qué no esperar a que me paguen mis clientes?

El tiempo de espera y en ocasiones el retraso en el pago de sus clientes puede limitar la cantidad de efectivo que su empresa tiene a mano para cumplir con los gastos y alcanzar los objetivos financieros. Si bien hay muchas ventajas, el principal objetivo del factoring es el pago rápido de sus facturas.

Digamos por ejemplo que su empresa factura en promedio $100.000,oo mensuales. Este dinero resultante de sus ventas apenas los podrá cobrar en los próximos 30, 60 días o en algunas veces en plazos mayores.

El factoring asegura que reciba efectivo sobre esas facturas inmediatamente sin caer en el riesgo de sobrendeudarse

¿Cómo funciona el factoring?

Las operaciones de factoring le permiten resolver sus necesidades de flujo de caja en tan solo dos días. Esto le permite a usted contar con el dinero necesario a tiempo en lugar de esperar por semanas o meses hasta que sus clientes le paguen.

Este gráfico explica de una manera simplificada cómo funciona el factoring:

01.

Cliente cede sus facturas o crédito a FEKSA Factoring.

02.

FEKSA Factoring notifica al pagador que el documento ha sido generado e inicia la gestión de cobranza.

03.

FEKSA Factoring anticipa los fondos del cliente.

04.

El pagador cancela el documento en plazo acordado.

Otros beneficios del factoring.

Las necesidades de cubrir sus necesidades de flujo de caja y/o pagar a tiempo sus obligaciones son las principales razones que motivan la utilización del factoring como una herramienta importante para dotar de liquidez oportuna a su negocio. Sin embargo, el factoring tiene algunas otras ventajas como las siguientes:

 

  1. El factoring está basado en la calidad de crédito de sus clientes, NO en su record propio.
  2. Las operaciones de factoring que ofrece Feksa pueden customizarse a sus necesidades para efectos de que sus requerimientos de efectivo sean cubiertos cuando Ud. lo necesite.
  3. El factoring no es un préstamo, esto quiere decir que usted no se endeuda cuando realiza estas operaciones.
  4. El factoring es escalable, es decir los valores que se negocian con sus facturas pueden crecer de la misma forma en que crece su negocio.

    ¿Busca una consultoría de Factoring Profesional?

    × ¿Cómo podemos ayudarte?